Podemos Asturies encuentra "puntos en común" con la asociación Empresa Mujer

Actualizado 22/09/2015 18:37:24 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Asturies Lorena Gil ha mantenido este martes un encuentro en la Junta General del Principado con representantes de la Asociación Empresa Mujer (ASEM), la principal red de mujeres empresarias, directivas y profesionales de nuestra comunidad autónoma. La parlamentaria del partido morado ha encontrado "puntos en común" con esta entidad, en lo que se refiere a sus principales reivindicaciones.

Lorena Gil ha asegurado, en una nota de prensa remitida a los medios, que ASEM *representa a un colectivo con el que tenemos una especial identificación por el componente social de sus reivindicaciones, respecto a las pymes y las autónomas, y en lo concerniente a igualdad de género en el ámbito empresarial*. Recordó que para la elaboración del programa electoral con el que Podemos Asturies se presentó a las elecciones autonómicas *trabajamos con diferentes colectivos, representantes del tejido empresarial asturiano, para tratar de buscar un modelo productivo eficiente y responsable, tanto en lo económico como en lo social*.

Ha añadido que en la reunión de esta mañana, *respondiendo a las preocupaciones de ASEM, hemos hablado sobre representatividad de las mujeres en puestos de influencia empresarial, el reconocimiento de las cláusulas de género y otras cláusulas de responsabilidad social empresarial dentro del ámbito de la licitación pública*. En eso y en temas como *la economía sumergida o las cargas administrativas y tributarias hemos encontrado puntos en común sobre los que poder trabajar en la misma dirección*.

Lorena Gil ha aprovechado la ocasión para reafirmar la posición de Podemos Asturies respecto a la problemática a la que se enfrentan las empresarias y empresarios de nuestra comunidad autónoma, recordando que durante meses *hemos defendido las reivindicaciones de pymes y autónomos, quienes sostienen dos de cada tres trabajos y que, por tanto, son los grandes impulsores de la actividad económica*.