Podemos Avilés abre el sábado sus primarias, en las que están llamados a participar más de 1.400 inscritos

Publicado 11/04/2018 12:51:02CET

AVILÉS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos Avilés abrirá el próximo sábado sus primarias con la celebración de un plenario, a las 12 de la mañana en el centro de Los Canapés, para informar de cómo será el proceso en que están llamados a participar 1.408 inscritos. Los candidatos a dirigir la formación local han de contar con una inscripción de mínimo seis meses en el círculo avilesino, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la responsable del equipo técnico de las primarias en Avilés, Eva María Fernández González.

El 20 de abril se abrirá la inscripción de candidaturas y hasta el 31 de mayo deberán presentar el documento político-organizativo y los avales personales y colegiados que presenten, que como mínimo habrán de ser uno de cada tipo. En los primeros días de junio se desarrollará la campaña electoral y los debates entre candidatos.

Las votaciones, que serán telemáticas, se celebrarán entre el 8 y el 11 de junio y el día 21 se darán a conocer los resultados. El proceso de primarias de Podemos Avilés se desarrollará según el reglamento de procesos internos municipales del partido que se aprobó en Vistalegre 2 y únicamente se elegirá al secretario general de la formación local.