Podemos exige que la bolsa de personal sanitario garantice la equidad en el acceso al empleo

Actualizado 12/03/2017 19:01:53 CET

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha exigido este domingo que la bolsa de personal sanitario garantice la equidad en el acceso al empleo.

"La creación de una bolsa de empleo para el personal facultativo, demandada y necesaria, está generando innumerables quebraderos de cabeza a cientos de especialistas médicos que en las últimas semanas afrontan el proceso de incorporación", señala la formación morada en nota de prensa.

Según Podemos, existe "embudo burocrático" y "atasco" en los registros, calificando de "engorroso" el sistema informático a través del que se incorporan los méritos.

"Pero, además de estas dificultades administrativas, las condiciones de la convocatoria y las características técnicas de los programas empleados podrían poner en compromiso la equidad en el acceso al puesto de trabajo y con ello la seguridad jurídica de la iniciativa", afirman desde Podemos.

De este modo, la formación trasladará a la Consejería de Sanidad una pregunta parlamentaria para saber "qué medidas va a poner en práctica el Gobierno asturiano para hacer del defectuoso sistema de registro de méritos algo ágil, completo y actualizable que garantice la equidad en el acceso a los puestos de trabajo en la bolsa de personal facultativo especialista".