Podemos insiste en reclamar avances tangibles e inmediatos para las escuelas de 0 a 3 en la Ley de crédito

El portavoz de Podemos Asturies, Emilio León
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 17:40:24CET

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Podemos Asturias, Emilio León, ha vuelto a reiterar que los créditos extraordinarios deben incluir avances tangibles e inmediatos para las escuelas de 0 a 3.

León ha manifestado este domingo que su formación sigue pensando que "la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 y su integración en la red pública es una reivindicación que une al conjunto de la sociedad asturiana". "Nos comprometemos a aplicarla en su totalidad si Podemos Asturies tiene la oportunidad de gobernar", ha añadido.

No obstante ha insistido en que las familias asturianas merecen un compromiso real con sus necesidades, por lo que exigirán que en los créditos extraordinarios haya avances tangibles e inmediatos, con respaldo económico, que aligeren la matrícula en el 0-3.

"Una reducción del 50% en la matrícula es insuficiente, porque la educación infantil es un derecho, no un mero servicio, pero es hora de que en Asturies haya, por fin, avances reales, que vayan más allá de la retórica", ha dicho.

Esta es una de las cuestiones que Podemos Asturies ha trasladado a la consejera de Hacienda y al Gobierno de la FSA en el marco de la negociación de los créditos extraordinarios. Asimismo, estos deben suponer avances en otros ámbitos, como las infraestructuras educativas.