Podemos lamenta la "poca disposición al diálogo" del resto de grupos parlamentarios

Diputados de Podemos en la Junta General de Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:34:19CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha criticado este jueves la "poca disposición al diálogo" del resto de fuerzas políticas por su comportamiento en el proceso para repartir las dependencias de trabajo en la sede del parlamento asturiano.

Según han explicado desde Podemos a través de una nota de prensa, la opción que se impuso fue la del PSOE, que contó con el respaldo de PP, IU y Ciudadanos. Foro se abstuvo, mientras que Podemos presentó su propia iniciativa, que consideraba "más justa" y "funcional".

Sin embargo, la opción que prosperó fue la presentada por el PSOE, que, según Podemos, beneficia a Ciudadanos en un aumento del 40 por ciento de superficie respecto a lo que le correspondería en proporción a su representación. Por su parte, añaden que PP e IU reciben un aumento del 20% por ciento. Además, todos los grupos excepto Podemos cuentan con "estancias amplias interconectadas".

Por el contrario, con la propuesta aprobada en la Junta de Portavoces y ratificada en la Mesa, Podemos verá reducido su espacio en un 20% con respecto a lo que le correspondería por representación parlamentaria. Además, su espacio está dividido en "tres compartimentos estancos". La propuesta aprobada establece 136 metros cuadrados para el PSOE, 122 para PP, 80 para Podemos, 60 para IU, 31 para Foro y 44 para Ciudadanos.

Por todo ello, desde Podemos lamentan la "escasa consideración institucional" que han mostrado el resto de grupos. No obstante, han dicho que les resulta "indiferente" el resultado de lo aprobado. "Como le sucede a la mayor parte de la población, venimos de trabajos en los que habitualmente no se escoge despacho", han zanjado.