Podemos pide al alcalde "que deje de pensar en las elecciones y escuche un poco más a sus socios de gobierno"

Publicado 13/07/2018 14:10:23CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Oviedo, Daniel Latorre, ha pedido este viernes al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, "que deje de pensar en las elecciones y escuche un poco más a sus socios de gobierno y a la ciudadanía ovetense".

"No somos el enemigo ni mucho menos la oposición, este es nuestro gobierno y estamos orgullosos de él. Somos los mismos que le auparon a la Alcaldía cuando algunos de sus concejales apostaban por permitir un nuevo gobierno de Caunedo", manifestó Latorre en referencia a la conformación del Ejecutivo municipal, compuesto por la marca local de Podemos, Somos, junto a PSOE e IU.

Según señala en nota de prensa el secretario general de Podemos, "Oviedo no está para rábanos ni metáforas varias, sino para trabajar duro y de manera coordinada para la ciudadanía".

"Es una irresponsabilidad decir que solicitar la suspensión de Rodolfo Sánchez atenta contra el estado de derecho ¿Alguien se imagina a Marta Renedo trabajando en la Consejería de Educación mientras la juzgaban en el caso Marea?", ha proseguido Latorre, en defensa de la propuesta que lanzó esta semana tras conocerse el señalamiento en firme del oral al que se enfrenta el exjefe de gabinete de los anteriores gobiernos del PP en la etapa de Gabino de Lorenzo y de Agustín Iglesias Caunedo.

Para Podemos, el alcalde y el PSOE "no pueden seguir disfrazando de responsabilidad lo que, en ocasiones, es parálisis y falta de decisión". Por eso, anima al regidor a reflexionar sobre "cómo mejorar la buena gestión del gobierno del cambio, sobre todo en la parte que afecta a la coordinación".

"Nosotros competimos con la oposición de Ciudadanos y el Partido Popular, no contra Wenceslao. Es cierto que representamos el cambio; precisamente el cambio consiste en escuchar más y en colaborar tendiendo la mano", concluye Daniel Latorre.

Contador