Podemos plantea una iniciativa para impulsar el etiquetado en origen de la leche asturiana

Vacas, rural.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/06/2018 16:54:58CET

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Podemos Asturies ha presentado, para su debate en el Pleno de la Junta General, una proposición no de ley sobre apoyos a la producción local de leche en Asturies. El principal objetivo de la misma objetivo es impulsar el etiquetado en origen de la leche que se vende en Asturies.

Pero además con la misma se busca asegurar ayudas destinadas al sector lácteo en las negociaciones de la PAC, para evitar que el sector desaparezca, vista la tendencia de desaparición de cerca de 100 explotaciones ganaderas lecheras al año.

"Hay que asegurar un futuro para el sector lácteo, el más potente que teníamos en Asturies y que hemos dejado de lado, diversificando las producciones y garantizando que las que existen tengan un futuro", ha indicado la diputada de Podemos, Paula Valero.

Valero, que este fin de semana participa en el II Encuentro de Círculos Rurales organizado por Podemos que se celebra en Nieva de Cameros, en La Rioja, ha recordado que por segundo año se vuelve a poner el mundo rural como eje central de la política de Podemos, proponiendo soluciones que rompan el desequilibrio poblacional dominante que vacía a nuestros pueblos.

"Nuestra aportación al encuentro es transmitir las necesidades de un territorio rural tan diverso y específico como es el asturiano pero que en muchos aspectos tiene problemas similares al resto de territorios", ha indicado la diputada.