Podemos pregunta este viernes a Javier Fernández por la "grieta de género" existente en Asturias

Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo
Publicado 07/03/2018 17:08:04CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio Léon, utilizará este viernes su turno de preguntas al presidente de Asturias, Javier Fernández (PSOE), para interesarse por la "grieta de género" que hay en el Principado.

"¿Cómo piensa afrontar su Gobierno los efectos de la actual situación de las pensiones y la grieta de género existente en Asturias?", es la pregunta textual de León, consultada por Europa Press.

Fernández también tendrá que hacer frente a las cuestiones que le plantearán el resto de los grupos de la oposición. "¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para adaptar la Formación Profesional a las necesidades y demandas del mercado laboral y del sector productivo asturiano?", le preguntará Nicanor García, de Ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se interesará por las medidas que va a adoptar el dirigente asturiano ante las críticas de la Fiscalía, la Judicatura, los operadores jurídicos y usuarios en general de la Administración de Justicia, para resolver los "enquistados problemas que esta presenta tras el anuncio incumplido de un plan director de infraestructuras judiciales 2015-2025".

Por último, mientras que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, preguntará por la fiscalidad en Asturias, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, hará lo propio sobre la situación de prórroga presupuestaria.