Pola dice que no hay razones para rescindir el contrato de arrendamiento del Reconquista con Hotusa

Contador
Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 12:36:29CET

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha explicado este jueves que el Principado participa tan sólo en un 45,17% en Hoasa con lo que no es competente de forma directa para poder rescindir el contrato de arrendamiento del Hotel La Reconquista con Hotusa.

A preguntas de Podemos, el consejero ha explicado además que el contrato establece tres condiciones -subrogación del personal, mantenimiento de puestos de trabajo y condiciones laborales-- que, en las sucesivas comisiones de seguimiento del contrato se han verificado su cumplimiento.

Así ha dicho que la última comisión de seguimiento se ha celebrado en enero y en la que no se ha considerado que se incumpla ninguna de las tres condiciones establecidas, por lo que no se considera pertinente la rescisión de dicho contrato.

El consejero ha indicado que le consta que existen una serie de pleitos cruzados entre la empresa y los trabajadores y ha añadido que las sentencias como es lógico están para cumplirse. No obstante ha incidido en que "el no está en la Cámara para dar su opinión, porque las opiniones valen de poco y los contratos están para cumplirlos".

Desde Podemos, el diputado Enrique López, ha considerado "vergonzante e indignante" lo que está ocurriendo en el Hotel de la Reconquista y ha lamentado que el Principado trate de mirar para otro lado.

"Cómo pueden consentir que una empresa acosadora, con un director acosador, tal y como establece una sentencia, sigan ahí. Dónde quedan sus discursos de defensa de las trabajadoras, las mujeres y la dignidad laboral", ha manifestado López en la Cámara, que ha acusado al Principado de limitarse a los informes elaborados por "juristas amigos".

El diputado de la formación morada ha mostrado su indignación ante la situación del Reconquista y ha considerado que es "una auténtica vergüenza" la postura de un gobierno que se hace llamar socialista.