Pola de Lena acoge este sábado su amagüestu popular, que incluirá el concierto de Spanta la Xente

Actualizado 12/11/2011 8:25:20 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Pola Lena acoge este sábado su amagüestu popular, en el patio de las escuelas del Jesús Neira, que incluirá reparto de castañas y sidra dulce, además de juegos y música, con la celebración del concierto del grupo local Spanta La Xente, que celebra su sexto aniversario.

Según ha informado la asociación Puxando Pol Carru, que organiza el eventu junto con Rebelgu, a través de una nota de prensa, este evento, además de fomentar el consumo de estos productos tan típicos, involucrará a sectores como el artesano, el musical o asociativo

Así, recuerda que los que se acerquen podrán disfrutar de castañas recién asadas y la mejor sidra. Este sábado, además, a parte de lo mencionado anteriormente, habrá juegos para niños y mayores, programas participativos de radio en directo, artesanía, puestos de comida y bebida, mucha música con del grupo de folk Spanta La Xente y "un sin fin de cosas que darán vida a la villa durante el día entero".

Dicha actividad ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones locales Rebelgu y Puxando Pol Carru, el Ayuntamiento de Lena, La Oficina de Información Juvenil (Juvelena) y Radio L.lena.

También han colaborado desinteresadamente Dolfo Camilo, que presentará el pregón del amagüestu 2011, el Colegio Jesús Neira, el Colegio Vital Aza y los comerciantes de la zona, aportando diferentes productos y publicitando dicha actividad.