La Policía busca a un hombre que intentó agredir sexualmente a una menor en Gijón

Publicado 25/06/2015 14:39:54CET

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca a un hombre que intentó agredir sexualmente a una menor tras amenazarla con una navaja en las escaleras del edificio donde la joven reside en el barrio de El Coto, según han informado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron hacia las 11.30 horas del día de ayer, cuando una joven, menor de edad, se disponía a entrar en el portal de su domicilio, y tras franquear la puerta, observó como un hombre también quería entrar en el edificio. Pensando que era un trabajador de las obras que se están realizando en el patio interior, le abrió ella misma la puerta, comenzando ambos a subir las escaleras.

Antes de llegar al rellano del primer piso notó como el individuo, que caminaba detrás de ella, le tocaba las nalgas, recriminándole la víctima su actitud. A continuación, y sin mediar palabra, el autor le mostró una navaja, a la vez que intentó con la otra mano desabrocharse los pantalones.

Ante esto la menor le ofreció la cantidad de 30 euros que portaba en su pantalón, cogiéndolos el agresor para a continuación abandonar apresuradamente el edificio. La chica, asustada, entró en su vivienda y llamó a su madre contándole lo sucedido, siendo esta última quien dio aviso a la policía.

Por el comportamiento del autor, la víctima indicó a los agentes que parecía que se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente.