La Policía detiene al encargado de una empresa de Siero por robar carne de vacuno y cerdo

Coche del detenido por robar carne en una empresa de Siero.
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado 22/09/2015 14:06:47 CET

SIERO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Siero ha detenido al encargado de la sala de despiece de una empresa dedicada a la comercialización de carne, por un presunto delito de apropiación indebida. En el momento de la detención, los agentes descubrieron un un total de 200 kilógramos de productos cárnicos de vacuno y de cerdo, valorados en 2.000 euros, que el presunto ladrón ocultaba en el maletero de su vehículo particular.

   El encargado fue detenido 'in fraganti' después de que los propietarios de la sociedad sierense comenzaran a notar desfases en la contabilidad desde hace un año, aproximadamente, han explicado en una nota desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

   La investigación llevada a cabo por la empresa reveló que "el encargado de la sala de despiece sustraía diferentes piezas de carne las cuales vendía, en ocasiones bajo pedido, a distintos establecimientos comerciales de la región", como sidrerías, carnicerías, bares y restaurantes.

   Los dueños de la comercializadora informaron a la Policía de los hechos lo que ha permitido detener al presunto ladrón que podría haber obtenido beneficios por un total de 100.000 euros en el último año.

   La Consejería de Sanidad ha sido informada del hecho, por si se hubiera cometido alguna irregularidad en la  distribución de carne fuera de los canales habituales y que pudiera afectar a la salud  de los posibles consumidores, no descartándose las probables responsabilidades penales y administrativas que hayan podido incurrir los propietarios de bares, restaurantes, sidrerías, carnicerías e incluso particulares que adquirieron las mercancías  sustraídas.