La Policía detiene a 6 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por actos vandálicos de origen racista

Actualizado 22/10/2010 16:54:12 CET

GIJÓN/OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón durante esta semana han procedido a la detención de seis jóvenes, cuatro varones y dos chicas encartados por daños, y amenazas a una mujer por su origen latinoamericano, según ha informado la Policía.

Los hechos empezaron a tener lugar contra la mujer en el mes de agosto donde se sucedieron una serie de daños contra su vehículo, pintadas en su domicilio y en las inmediaciones de su portal cuyo contenido alertaba a la comunidad de vecinos sobre su persona acusándola de cometer delitos, desprestigiándola y creando malestar y desconfianza en su persona.

Según la denuncia de la mujer, posteriormente los jóvenes comenzaron a amenazarla directamente y a insultarla con expresiones de contenido racista y xenófobo. Cansada de sufrir este acoso y ante la evidencia que dejaba de ser una simple gamberrada puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Durante esta semana se ha logrado identificar y detener a los presuntos autores, residentes en su mayoría en el barrio de Pumarín. Cinco de ellos, menores de edad, acudieron acompañados de sus progenitores a los que se informó de la actitud y comportamiento de sus vástagos. El atestado policial fue elevado a la Fiscalía de Menores.