La Policía y la Guardia Civil convocan los 'Premios Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2009'

Actualizado 18/08/2009 18:33:33 CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha convocado los 'Premios Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2009', dotados con 22.000 euros, destinados a reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o emitidos en los medios de comunicación, relacionados con la labor que realiza la Policía y la Guardia Civil, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

Estos premios tienen como finalidad promover y consolidar el papel de los medios de comunicación en la transmisión y divulgación de las actividades que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sirven de reconocimiento público del trabajo que llevan a cabo los profesionales de dichos medios de comunicación.

Los trabajos que pueden optar a estos premios serán los publicados en los medios de comunicación entre el 16 de septiembre de 2008 y el 15 de octubre de 2009, y cuya temática trate de aspectos relacionados con las actividades y la labor que realizan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Los interesados en participar en estos premios deberán presentar o enviar los trabajos al Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Calle Amador de los Ríos, 7. Madrid), antes del próximo 30 de octubre, con las condiciones que se establecen en las Bases de los Premios que aparecen publicadas en la página web del Ministerio del Interior (www.mir.es), del Cuerpo Nacional de Policía (www.policia.es), y de la Guardia Civil (www.guardiacivil.es).

El fallo del jurado tendrá lugar en el último trimestre de 2009 y será comunicado al interesado y difundido a la opinión pública, así como en las páginas web citadas. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto uno o varios premios, si después de la correspondiente deliberación estima que los trabajos presentados no reúnen las condiciones mínimas en cuanto a calidad o fines que se pretenden.