La Policía Local denuncia a 8 conductores el primer día de la campaña de control de mantenimiento de vehículos

Policía Local de Oviedo
SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO
Publicado 16/01/2018 13:11:58CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha denunciado este lunes, en la primera jornada de la campaña especial de vigilancia del mantenimiento de los vehículos, a ocho conductores tras detectar deficiencias en el dibujo de los neumáticos (dos coches) y deficiencias en alguno de los elementos de alumbrado (6 coches).

Los controles se realizaron a las 17.30 horas en la Plaza Luís Ruiz de la Peña, AS-390 en dirección a la rotonda Abogados de Oficio y Jesús Sáenz de Miera.

Según información del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, la Policía Local participará hasta el próximo domingo en esta campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes se centrarán fundamentalmente en la comprobación del estado de los neumáticos, las luces, la señalización (frenos y luces antiniebla), que el parabrisas esté en buenas condiciones y que esté en vigor la ITV.

Las estadísticas establecen una relación directa entre la antigüedad y estado de los vehículos y la siniestralidad con resultado de fallecimiento.