La Policía Local denuncia a diez conductores por superar la tasa de alcoholemia durante el fin de semana

Policía Local de Oviedo
SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO - Archivo
Publicado 16/07/2018 17:37:41CET

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha tramitado una decena de denuncias contra conductores por superar la tasa de alcohol legalmente establecida durante el fin de semana. Una de las denuncias tuvo carácter penal, mientras que el resto fueron administrativas.

Según informa el Área de Seguridad Ciudadana, la mayor parte de las denuncias se efectuaron en los controles que habitualmente realiza la Policía Local en diversas zonas de Oviedo y a distintas horas del día o de la noche.

No obstante, una de las denuncias se produjo en un test de alcoholemia posterior a un accidente de tráfico, ocurrido este domingo. Tuvo lugar a las 19.29 horas, en la calle Álvaro Flórez Estrada, donde un conductor provocó una colisión al apreciar que había consumido alcohol. El conductor fue denunciado por vía penal porque, aunque no llegó a la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, el alcohol afectó claramente a su conducción.

Por otro lado, el 14 de julio, a las 17.20 horas, en un control rutinario en la calle Río Deva, los agentes detuvieron una furgoneta para comprobar los permisos del vehículo, apreciando posteriormente que el conductor había consumido alcohol. Las pruebas detectaron un nivel de 0,40 mg/l en aire espirado. Además, el conductor fue denunciado por tener caducados el seguro y la ITV del vehículo y su propio carnet de conducir.