La Policía Nacional denuncia a un bar del casco antiguo de Oviedo por vender globos con óxido nitroso

Actualizado 20/05/2013 21:08:19 CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha denunciado a un bar del casco antiguo de Oviedo por vender globos con óxido nitroso, conocido como el 'gas de la risa'. Los agentes se incautaron dos sifones grandes con óxido nitroso, dos recipientes con globos de diversos colores y 128 cápsulas de óxido nitroso.

Los hechos se produjeron este sábado, 18 de mayo, sobres las 5.00 horas cuando los policías se presentaron en un conocido local del caso antiguo y, al entrar, observaron a una camarera vendiendo óxido nitroso que al detectar su presencia escondió los productos que estaba vendiendo bajo la barra del bar.

En el registro se intervinieron en la barra del bar y en el propio bar dos sifones grandes de óxido nitroso, dos recipientes con abundantes globos y 128 cápsulas de óxido nitroso. Los compradores manifestaron que los globos con el óxido se los vendían a 2,50 euros la unidad. Así, se instruyó el acta correspondiente denunciando al propietario del local y a la camarera del mismo.

En nota de prensa, la Policía Nacional recuerda que la venta de óxido nitroso puede ser un delito y su consumo es pernicioso para la salud. De hecho, la Administración del Principado de Asturias ha anunciado que impondrá fuertes sanciones a quien comercialice este tipo de sustancias en bares y discotecas.