La Policía Nacional detiene en Gijón a una pareja por el tráfico de heroína en su domicilio

Actualizado 17/06/2010 16:00:41 CET

GIJÓN/OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una pareja dedicada a la distribución de heroína, desmantelando así un foco de venta en la zona Oeste de la ciudad.

La mujer fue puesta en libertad por el Grupo tras ser oída en declaración debido a su delicado estado de salud y el hombre pasó hoy a disposición judicial. Ambos contaban con antecedentes policiales.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón recibió informaciones sobre la presencia de toxicómanos en la zona del Cerillero y sus frecuentes visitas a un domicilio, con lo que se procedió a la detención el día 15 de junio, según informó la Policía.

Los contactos se venían produciendo en la vía pública, en el interior de algún portal de inmuebles cercanos o en vehículos estacionados por la zona siendo el varón de la pareja el distribuidor principal.

Los agentes tras recoger indicios de este tráfico ilegal procedieron a detener a los responsables de este delito y a efectuar un registro de su domicilio.

Fueron incautadas diecinueve papelinas de heroína, preparadas para ser distribuidas, una balanza y una navaja ambas con restos de heroína , una bolsa conteniendo 6,2 gramos de heroína antes de ser manipulada y comercializada en dosis, restos de marihuana y varios recortes plásticos para colocar la droga.