El PP acusa al Principado de "emprender un recorte sistemático y planificado" a la enseñanza concertada

David González Medina (PP) con dirección Colegio Nazaret
PP
Publicado 20/03/2018 12:29:57CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, David González Medina, ha acusado este martes al Gobierno del Principado de "emprender un recorte sistemático y planificado" a la enseñanza concertada, con 30 unidades cerradas, "el mayor recorte en toda España".

Medina ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con personal y familias del Colegio Nazaret de Oviedo después de la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del recorte en un aula de Educación Infantil impulsado por la Consejería del Principado.

El responsable del PP ha señalado que este recorte comenzó con el cierre del aula en el Colegio concertado Nazaret de Oviedo "saltándose la normativa". "Es triste que el centro educativo haya tenido que recurrir a los tribunales por la falta de talante y de diálogo del consejero de Educación, Genaro Alonso".

Dos sentencias, una del Tribunal Superior de Justicia y otra del Tribunal Supremo han dado la razón al Colegio Nazaret y han condenado a la Administración a pagar las costas del proceso.

Medina ha destacado además que la labor el colegio ovetense es "digna de admirar", por su labor integradora, y ha concretado que precisamente el aula cerrado por el Gobierno de Asturias contaba con u 80% de alumnado inmigrante y con educación especial. "Por lo tanto, vemos que el ejecutivo socialista ataca y recorta en los valores que dicen defender en su ideario", apunta.

En este sentido, ha anunciado que el Partido Popular llevará este asunto a la Junta General del Principado mediante una Proposición No de Ley para exigir responsabilidades al Gobierno del Principado. "Alguien tiene que pagar lo que se ha hecho en este colegio", sentencia.