El PP acusa a Rosón de "enredar", "tergiversar" e "inventar conspiraciones"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 19:11:47CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal del PP, Gerardo Antuña, ha acusado este miércoles al concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, de "enredar", "tergiversar" e "inventar conspiraciones". Estas declaraciones se producen tras afirmar Rosón este miércoles que "hay voces" en los pasillos del Consistorio, que insinúan que la denuncia penal presentada por el PP contra el responsable de Economía por la contratación del stand de la FIDMA puede ser una estrategia del partido para "cambiar cromos" y así "presionar" a Somos para que retire la acusación contra el exjefe de gabinete del Ayuntamiento en los gobiernos del PP, Rodolfo Sánchez.

"Lo que hizo Rosón fue, sin ponerse colorado, enredar, tergiversar e inventar conspiraciones, muy ilustrativas para una novela y para distraer la atención del respetable, pero que en nada aclaran las cuestiones planteadas en la denuncia", ha afirmado Antuña mediante nota de prensa.

El edil del PP ha afirmado que Rosón debe explicar por qué hay ofertas para suministros firmadas antes de que se aprobase el proyecto sobre el FIDMA en Junta de Gobierno, "y algunas incluso antes de que se iniciase el expediente".

"Rosón debe aclarar por qué el informe del 28 de junio emitido por el Jefe de Servicio de Promoción Económica y Empleo reconoce haber 'encargado la dirección artística y técnica a dos grupos multidisciplinares' cuando la Junta de Gobierno no aprobó definitivamente hasta el 13 de julio", ha afirmado Antuña.

Además, ha exigido que Rosón especifique por qué la mayor parte de los representantes de las empresas y entidades adjudicatarias eran "candidatos en las listas municipales de Somos Oviedo" y por qué su grupo municipal "casualmente las tiene como proveedores habituales".

"También debe aclarar el hecho de que la dirección de notificaciones de las entidades adjudicatarias de las direcciones artística y técnica sea casualmente la misma, que solo hubiese una oferta para cada una de ellas, o con qué criterio se pasa de un gasto estimado inicial de 85.000 euros al aprobado por la Junta de Gobierno de 175.391,96 euros", ha añadido Gerardo Antuña.

Además, Antuña le ha advertido a Rosón de que "puede patalear, sobreactuar e inventar lo que quiera, pero donde va a tener que dar las explicaciones, no va a ser en la sala de prensa municipal, sino que muy probablemente lo tenga que hacer ante un juez". "Y más le vale que vaya preparando otro discurso", ha asegurado.