El PP acusa a Rosón de mentir con el fin de "perjudicar" a la Hermandad de los Estudiantes

El concejal del PP José Ramón Pando
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 14:30:18CET

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, ha censurado al concejal de Economía del Ayuntamiento, Rubén Rosón, "por mentir" con el único fin de "perjudicar" a la Hermandad de los Estudiantes. "Cuando yo era Concejal de Turismo se apoyaba la Semana Santa de Oviedo por su repercusión para el sector turístico y gastronómico ovetense, y en general para todo el sector servicios de la ciudad", ha afirmado Pando.

A su juicio, "las malas artes" de Rosón han quedado "en evidencia". Según indica en nota de prensa, la plaza de Trascorrales, que fue solicitada por la Hermandad de los Estudiantes para desarrollar durante la Semana Santa una Exposición con motivo del X Aniversario del nacimiento de la Cofradía, "no se encuentra ocupada por evento alguno que se vaya a celebrar entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección". El edil de Turismo había solicitado dichas instalaciones para el Jueves Santo.

El edil del PP recrimina a Rubén Rosón "no sólo por mentir sino por perjudicar a los vecinos de Oviedo que no han tenido la oportunidad de conocer el contenido de la Exposición preparada por la Hermandad".

"Con esta manera de gobernar, el tripartito lo único que pretende y busca es erosionar y menoscabar no solo los valores de las personas con los que no comparten sentimientos ni feeling, sino de los propios intereses de los vecinos de Oviedo al fin y a la postre e implicados en la vida diaria de la ciudad", ha afirmado.