"En el PP de Asturias estamos detrás de Pablo Casado como hicimos con Rajoy", afirma Mercedes Fernández (PP)

Mercedes Fernández
PP - Archivo
Publicado 21/07/2018 16:14:09CET

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha afirmado que ella a título personal y el partido en general "estamos detrás de Pablo Casado como siempre hicimos tras el presidente Rajoy".

A través de unas declaraciones distribuidas por los 'populares' asturianos, Fernández, que este viernes mostró su apoyo a Sáenz de Santamaría, se ha posicionado sobre la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP.

En ese sentido, ha afirmado que este ha obtenido una victoria "irrefutable, algo que a su juicio fortalece al presidente y al PP porque "alrededor de Pablo Casado tendremos que vertebrar las nuevas políticas y la nueva etapa".

La líder de los 'populares' asturianos ha incidido en defender la integración de las listas para poner punto y final a un Congreso que ha sido "redondo" y con una militancia "ejemplar". "El PP sale más fuerte, cohexionado y más ganador", ha dicho.

Por otro lado, Mercedes Fernández ha indicado que no se arrepiente de apoyar a Sáenz de Santamaría porque fue la segunda más votada en Asturias después de Cospedal. "Como presidenta tengo la obligación de interpretar a los más y dejar lo mío en un segundo plano", ha afirmado.

Sobre la relación de Pablo Casado con Asturias ha señalado que tiene "mucho amor" por esta comunidad y, mismamente, familia, por lo que "se siente muy cómodo". Además, ha recordado que participó en el último congreso del PP regional y que ella tiene por él "admiración" y "confianza"

"Pablo es un gran presidente, no puedo decir otra cosa", ha sentenciado Fernández.