El PP considera "lamentables" las declaraciones de Lastra (PSOE) sobre el acuerdo relativo al Cupo vasco

Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 15:38:28CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Agustín Cuervas-Mons ha tildado de "lamentables" las manifestaciones que realizó este jueves en sesión plenaria el actual consejeron de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, cuando fue preguntado sobre la aprobación en el Congreso de los Diputados del acuerdo para el Cupo vasco.

Lastra afirmó que con el acuerdo, que el PSOE votó a favor en Madrid, se le estaban entregando los votos al PP para aprobar los presupuestos generales del Estado (PGE).

A juicio de Cuervas-Mons, esas manifestaciones son una "barbaridad" e instó a Lastra a aclarar si considera que es malo para Asturias que se aprueben los próximos PGE. Según el diputado del PP, esas manifestaciones de Lastra han de analizarse en la "lucha intestina" que hay en el seno del PSOE, partido en el que Lastra era partidario de Susana Díaz en las últimas primarias.

Ha exigido al dirigente del Gobierno asturiano que no meta a los demás en ese "juego diabólico" y le ha instado a que se ocupe del "interés general", también a través de una negociación seria para que Asturias pueda contar con presupuestos regionales para 2018.