El PP destaca el compromiso del Gobierno central con los Picos de Europa

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno central con la comarca de los Picos de Europa al haber autorizado las obras de saneamiento y abastecimiento de las aguas en los Ayuntamientos de Peñamellera Baja, Cangas de Onís y Cabrales.

"El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy licitará en breve las obras correspondientes a la renovación de la traída de agua de Cangas de Onís y los saneamientos del río Deva, en Panes (Peñamellera Baja), y de Carreña de Cabrales", señalan desde el PP en nota de prensa.

Igualmente, remarca que el Ejecutivo central financiará el 80 por ciento de estas infraestructuras, que ascienden a un total de más de 16 millones de euros.

En este sentido, la diputada del PP en la Junta General Victoria Delgado ha valorado que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho en año y medio lo que los Ejecutivos socialistas no fueron capaces de realizar en casi seis años, desde que se firmó el protocolo para realizar las obras".

Victoria Delgado añade que "el Gobierno de España ha gestionado con eficacia y celeridad proyectos de saneamiento y abastecimiento vitales para los municipios del parque nacional de los Picos de Europa".

"La inversión en el saneamiento y abastecimiento de Peñamellera Baja, Cangas de Onís y Cabrales es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de España con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de los municipios de los Picos de Europa", resalta.