El PP destaca que el descenso del desempleo confirma los efectos positivos de la reforma laboral

Susana López Ares
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:33:29 CET

Susana López Ares afirma que el descenso del paro en 2.609 personas permite mantener un "prudente optimismo"

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del Partido Popular en la Junta General del Principado, Susana López Ares, ha señalado este miércoles que el descenso del paro en Asturias el pasado mes de junio confirma que la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy "empieza a tener sus primeros efectos positivos y, por consiguiente, permite mantener la confianza en el futuro".

Asturias suma en junio su tercera caída del paro consecutiva, al bajar en 2.609 personas respecto a mayo, un 2,68 por ciento, con lo que la cifra total de desempleados se situó al finalizar el primer semestre del año en 94.850 personas en la región.

La diputada popular, en una nota de prensa, ha asegurado que la reducción del desempleo en Asturias en 2.609 personas (-2,68%) puede dar lugar a "una satisfacción contenida y a un optimismo prudente" porque las cifras de paro "siguen siendo dramáticas y altamente negativas, y junio es un mes en el que tradicionalmente baja el desempleo".

"Es necesario para nuestra región, que aún está cerca de los 100.000 parados, lograr un mayor crecimiento económico, que dé lugar a una mayor creación de empleo", ha indicado.

López Ares ha añadido que el desempleo "es el único enemigo" del Gobierno de la Nación y que la mera existencia de un solo parado ya "supone un drama humano al que es preciso poner solución". La parlamentaria autonómica del PP está segura de que "el Ejecutivo de Mariano Rajoy desplegará todas las políticas necesarias y profundizará en la aplicación de las reformas oportunas para acabar con el desempleo y propiciar el crecimiento".