El PP dice que tiene "casi un millón de razones" para pedir la dimisión de la consejera de Desarrollo Rural

Los diputados del PP Emma Ramos y Matías Rodríguez Feito con miembros del PP Avi
PP DE ASTURIAS

AVILÉS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta del Principado Matías Rodríguez Feito has asegurado este jueves que su formación tiene "casi un millón de razones" para pedir la dimisión de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. La última, que los ganaderos que recibieron ayudas de montaña en 2015 tengan que devolver parte de las mismas por "un error del Principado, que no tienen que pagar los administrados", ha indicado a los periodistas en el certamen de ganado de San Agustín, en Avilés.

Rodríguez Feito ha apuntado que la solución del gobierno de Javier Fernández a la devolución de estas subvenciones "es mirar hacia otro lado, lo están obviando. Si hasta ahora ignoraba al sector ahora le está haciendo más daño". Ha calificado de "negligente" la gestión de María Jesús Álvarez y ha asegurado que "ya tenía que haber dimitido hace 48 años".

El diputado del PP ha hecho un llamamiento a Javier Fernández, al que ha dicho que "si tuviera una mínima sensibilidad con los ganaderos debería de cesarla de manera inmediata".

Por su parte, ha reiterado el compromiso de su partido con los ganaderos, "uno de los sectores que debería ponerse más en valor. Son un recurso tapado que no está siendo utilizado por el gobierno socialista".

Leer más acerca de: