El PP insta a Rosón a dejar paso a otro compañero que muestre "mayor capacidad de gestión"

El concejal  del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 16:57

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha instado este martes al edil responsable de Economía del Gobierno local, Rubén Rosón (Somos), a dejar paso a otro compañero que muestre "mayor capacidad de gestión".

Así lo ha dicho en nota de prensa, afirmando que "es muy grave que, a mes y medio de terminar la prórroga del actual servicio de recaudación, nos quedemos en el aire, sin garantías de continuidad en la prestación del servicio". "Esto pasa cuando se pone la política y la ideología por delante del rigor en la gestión", añade.

De este modo, desde el PP hacen referencia a la resolución del juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Oviedo sobre las medidas cautelares que obligan a suspender el acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Oviedo de 22 de julio, y con ello la paralización del proceso de selección del personal para la prestación del servicio de recaudación.

"El propio Rosón en el Pleno extraordinario celebrado ayer lunes, se definía como político, negando la necesidad de la capacidad de gestión. Pues aquí está la muestra de que se equivoca. No sirven ni activistas improvisados, ni cuentacuentos, ni coaliciones ineficientes como la del actual tripartito. Gestionar un Ayuntamiento es una cosa muy seria que requiere líderes capaces y con experiencia, que sepan a lo que se enfrentan. No lo han podido hacer peor, y esto pasa cuando se pone la política y la ideología por delante del rigor en la gestión", dice Antuña en el escrito.

Para los 'populares' de Oviedo, el tripartito "sigue creando problemas donde no los hay". "Se empeñaron en apurar este proceso de remunicipalización, con ausencia de informes técnicos que lo justificasen, llevándose 40 empleos por delante e hipotecando las ilusiones de cientos de opositores, cuando todo apuntaba a que era materialmente imposible hacerlo a tiempo, únicamente por sacar adelante un proyecto ideológico. Lo que ellos decían que iba a ser más barato, nos puede salir muy caro", remarca.

Además, alerta sobre "las graves consecuencias que esta situación puede suponer para el propio municipio". "Si no recaudamos difícilmente podrá haber inversiones y, por lo tanto, por este desastre de gestión del tripartito, el Ayuntamiento será incapaz de atener las necesidades de los ovetenses", apunta.

Con todo, el PP de Oviedo se reitera en lo solicitado en la proposición de urgencia ya presentada a la Comisión de Economía e Interior antes de conocerse esta resolución de suspensión y exige "que se priorice garantizar la prestación del servicio municipal de recaudación a partir del 1 de enero de 2017, y que para ello se apruebe la prórroga del actual contrato".

Leer más acerca de: