El PP opina que el nombramiento de Zapico como vocal del Consultivo es "absolutamente inadecuado"

José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 13:49:48 CET

Pide al Principado que paralice la renovación del Consejo y revise su normativa

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta General y diputado regional del PP, José Agustín Cuervas-Mons, ha opinado que el nombramiento por el Consejo de Gobierno de Rosa Zapico como vocal del Consejo Consultivo del Principado en representación del Ejecutivo asturiano es "absolutamente inadecuado" y constituye un "muy mal comienzo" para el Gabinete de Javier Fernández. "Este no es el camino de la seriedad, ni de la honradez", ha advertido.

En una rueda de prensa ofrecida en sede parlamentaria, el diputado ha recordado que durante su etapa en la Sindicatura de Cuentas -desde abril de 2005 a enero de 2011- Zapico fue "absolutamente desleal con la institución e incumplió claramente sus obligaciones como secretaria general", actuando, "de forma partidista, al servicio único del PSOE".

El popular se ha referido en concreto a un supuesto envío de correos que la ex secretaria llevo a cabo desde su cuenta personal a destacados líderes del PSOE, relativos a la fiscalización del palacete de Villa Magdalena, en Oviedo. Al respecto, ha abundado que Zapico solicitaba criterio al actual presidente, Javier Fernández, -entonces secretario general de la FSA-PSOE- de cómo atacar al Ayuntamiento de la capital del Principado, vulnerando con ello el mandato de secreto profesional.

Así, Cuervas-Mons ha advertido de que si Zapico recibía ya instrucciones en el órgano fiscalizador, "qué no recibirá en el Consejo Consultivo", más aún cuando Fernández ostenta el cargo de presidente regional.

Junto a ello, el portavoz de los populares ha indicado que no existe ninguna justificación por la que el Principado no haya presentado un proyecto para renovar y ajustar el Consejo Consultivo, lo mismo que se ha hecho con otros órganos como la Sindicatura, distintos Consejos de Administración y la Procuradoría.

Por todo ello, ha instado al Gobierno regional a retomar la idea del PP de paralizar la renovación del Consultivo y revisar su normativa, porque, de lo contrario, se equivocaría "gravísimamente".