Actualizado: lunes, 17 abril 2017 14:30

Mercedes Fernández critica una consejera de Infraestructuras "sectaria" y una de Desarollo Rural "inoperante"

GIJÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha avanzado este lunes que es "imprescindible" nombrar un gerente en Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, y así se lo va a hacer saber los 'populares' de Gijón, por medio de una carta, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la reunión semanal del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias, en la que han participado representantes de la Junta Local del PP gijonés. Para Fernández, no puede ser que esta sociedad solo consuma salarios, al tiempo que ha pedido para el Plan de Vías proyecto cuanto antes y estudio económico, pero parejos, para no producir más retrasos.

"Muchos discursos pero pocos compromisos", ha destacado Fernández, quien ha hecho referencia así a problemas en la ciudad como la paralización del Plan de Vías o la contaminación. Según ella, el PSOE "condenó" a la ciudad a la situación actual en la que estamos, a lo que ha remarcado no solo los más de 12 millones de euros que costó la estación provisional de Sanz Crespo, sino también el "boicot", a su juicio, del PSOE, y particularmente de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, con referencia al rechazo al cambio de ubicación de la estación intermodal.

A su juicio, los socialistas "ponen palos en la rueda" a cualquier idea contraria a la "enésima" del PSOE, con alusión a los cambios de criterio en el proyecto. Es más, ha asegurado que cada vez que el socialismo ha cambiado de opinión supuso cinco años de retraso en el crecimiento de la ciudad. Ha recordado, asimismo, que la ciudad carece de estación de autobuses nueva, que era ya un compromiso del ex presidente regional socialista, Vicente Álvarez Areces.

También ha recalcado que las variaciones en el proyecto del túne del 'metrotren' impidieron la centralidad de la estación en el Humedal y obligó a gastar una millonada en derruir la antigura allí ubicada. A esto ha sumado que la decisión "errática" del PSOE actual de boicotear la ubicación de la estación frente al Museo del Ferrocarril. A su juicio, una vez mas el socialismo quiere que la ciudad de Gijón no avance "y pierda el tren", ha apostillado.

Además, ha criticado la falta de iniciativa, a su parecer, de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, a la que se la conoce por un carril-bici como única idea innovadora, según la presidenta regional 'popular'. De hecho, ha sostenido que Moriyón está "ausente" de forma recurrente de los intereses generales de la ciudad . "Está siempre en paradero desconocido", ha apuntado sobre la alcaldesa, para luego recalcar que Gijón no se merece más retrasos.

PALABRERÍA DEL PRINCIPADO

Por otro lado, Fernández se ha referido a la contaminación que afecta a la zona Oeste de Gijón sin que el Principado ha llevado a cabo medidas efectivas, a su juicio. "Hay discursos y palabrería, pero no política", ha asegurado.

Asimismo, ha criticado que más de 20.000 gijoneses de la zona Oste siguen sin solución a la contaminación, a lo que ha añadido que el PP gijonés, y también en el ámbito regional, propondrán medidas complementarias a las ya efectuadas. Algo que realizarán dado un consejera de Infraestructuras que no sirve al interés general, según Fernández, y que se muestra "sectaria" en la ciudad.

No ha sido la única consejera criticada por Fernández, la presidenta 'popular' regional ha hecho alusión también al problema del jabalí, que ya ha llegado a la ciudad de Gijón. Ha apuntado, en este caso, a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, de la que ha dicho que es "igualmente inoperante".

Ha recordado, asimismo, que esta fue reprobada por amplia mayoría, a iniciativa del PP. Según Fernández, la consejera no está a la altura de las circunstancias porque desconoce cómo abordar los problemas. De ella ha señalado que está "de brazos caídos" y que no es capaz de entonar el 'mea culpa'.

Más noticias

Leer más acerca de: