El PP pide que los alumnos de Primaria puedan elegir otras materias aparte de Lengua y Cultura Asturiana

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2018 11:59:41CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado ha admitido a trámite esta semana una proposición no de ley del PP que pide modificar el decreto que regula la Educación Primaria para que los alumnos puedan elegir otras materias que no sean Lengua Asturiana o Cultura asturiana.

En concreto, según la iniciativa a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP pedirá al Gobierno asturiano, de signo socialista, que se incluyan en las materias de libre configuración autonómica una segunda lengua extranjera y las tecnologías de la información y la comunicación.

En la exposición de motivos, los 'populares' asturianos explican que la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece en Educación Primaria, al igual que en el resto de etapas educativas, un bloque de asignaturas de libre configuración autonómica que se suma al bloque de las troncales y de las específicas. Dicho bloque de libre configuración autonómica permite que las Administraciones autonómicas puedan ofrecer asignaturas de diseño propio.

Así, Asturias reguló con un decreto el currículo de la Educación Primaria y fijó como asignaturas de libre configuración autonómica, las que pueden elegir los alumnos, la Lengua Asturiana y la Cultura Asturiana.

Pero para el PP esa oferta debería ampliarse, entre otras cosas porque existe una reivindicación "muy extendida" entre las familias para poder ampliarla y así "enriquecerla". También aspiran a que alumnos y familias "puedan elegir con mayor libertad".