El PP pide una Comisión extraordinaria sobre el proyecto del Museo de Tabacalera

Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:14:41 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón solicitará una Comisión extraordinaria y conjunta de las Comisiones que abordan los asuntos referidos a Urbanismo y Cultura (la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad), para que se clarifique el estado en el que se encuentra el proyecto del Museo de la antigua Fábrica de Tabacalera.

En dicha Comisión, el Grupo Popular quiere que comparezca el anterior concejal de Cultura, Justo Vilabrille, y el actual edil responsable de esta área, Carlos Rubiera, además de los técnicos que participaron en la elaboración de los pliegos para el concurso internacional y de los técnicos museísticos que propusieron modificar el proyecto ganador de dicho concurso.

Según informa el PP, en la Comisión de Urbanismo, celebrada el pasado viernes, se evidenciaron "graves contradicciones" entre los representantes del anterior gobierno socialista y los actuales concejales de Foro respecto a las causas y los responsables de la paralización del proyecto. "El concejal de Cultura, Carlos Rubiera, llegó a acusar a la ex alcaldesa Paz Fernández Felgueroso de paralizar el proyecto, cosa que negaron los concejales del PSOE", dicen desde el PP.

El Grupo Popular recuerda que este proyecto ha sido sometido a infinidad de estudios de todo tipo, desde arqueológicos hasta estructurales. "Se ha invertido mucho tiempo y dinero y el esfuerzo de muchos profesionales para conseguir que Gijón tenga un museo de referencia. Sin embargo, a día de hoy, nuestra ciudad mantiene en ruinas uno de los mayores y más emblemáticos edificios de su centro histórico", lamenta el concejal Pablo Fernández.

Por su parte, el concejal Manuel Pecharromán recuerda que el proyecto del Museo de Gijón fue planteado por el Partido Popular hace más de seis años.

El Grupo Popular propondrá en esa Comisión Extraordinaria que, además de clarificarse el estado del proyecto, se busquen fórmulas para hacerlo viable en las actuales condiciones económicas.