El PP pide la comparecencia de Pilar Varela para esclarecer el desalojo de la residencia de La Tenderina

Publicado 27/03/2018 14:57:19CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PP de la Junta General ha pedido este martes la comparecencia de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y de la gerente del ERA, Graciela Blanco, para esclarecer el desalojo de la residencia de La Tenderina el pasado domingo.

El diputado del PP, Matías Rodríguez Feito, ha afirmado que el desalojo se realizó con "improvisación" y con "imprudencia". El pasado domingo, los usuarios de dicho establecimiento fueron desalojados tras la inundación que afectó al garaje en la rotonda de Cerdeño.

"Algún familiar nos ha manifestado que se enteraron por Internet y por distintos medios de comunicación. Hubo familiares que llegaron allí y se encontraron con el caos, llegando a encontrarse a personas mayores en camillas en la cafetería", ha afirmado.

A su juicio, y según declaraciones remitidas, los mayores fueron trasladados a otros centros, "en los que no se disponía de materiales tan básicos como colchones y almohadas". "Nos parece una bomba de relojería que 110 personas mayores fueran reubicadas sin sus medicinas y sin informar a familiares con la antelación suficiente", ha indicado Rodríguez Feito.

"Quizás haya que replantearse una nueva forma de gestionar el ERA. Esa nueva gestión pasa por dotarlo de personal para ofrecer un servicio de calidad para nuestros mayores", ha afirmado el diputado del PP.

Contador