El PP pide paralizar la exigencia a organizadores de fiestas de 'prao' de velar por la seguridad del recinto

PABLO GONZÁLEZ, PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PP EN GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 12:14:37CET

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha avanzado este miércoles la presentación de un ruego en la próxima Comisión de Movilidad por el que pide que se suspenda "de manera radical" el requisito de que los organizadores de festejos privados deban mantener la seguridad de los recintos.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que este condicionante para otorgar la licencia municipal les genera jurídicamente "muchas dudas". "No va a querer nadie organizar fiestas", ha apuntado, a lo que ha considerado que "una persona normal no asumiría el riesgo".

En este sentido, ha incidido en que las compañías de seguros de la póliza de responsabilidad civil que se contratan para estas fiestas de 'prao' pueden negarse a pagar si no se justifica que se garantizó la seguridad, por lo que los propios organizadores responderían con su patrimonio personal, ha opinado.

Esto haría peligrar, a su juicio, las fiestas de parroquias y barrios. Ha indicado que hace años que eran voluntarios de Protección Civil quien hacía la labor de seguridad, a lo que ha querido saber si van a hacerlo ahora.

González se ha quejado de que se debe informar de quién paga este nuevo gasto, a lo que ha advertido de que las pólizas de responsabilidad civil subirán si deben asumir más riesgos. Esto, a su juicio, es o bien una "irresponsabilidad" del Gobierno local por lo "prematuro" del anuncio, a escaso tiempo del inicio del verano, o una "incapacidad".