El PP pide responsabilidades a los órganos de gobierno de Divertia tras el informe de la Sindicatura

Rueda de prnsa sobre Divertia
PP DE ASTURIAS
Publicado 01/09/2018 13:45:53CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha pedido este sábado responsabilidades a los órganos de gobierno de la sociedad municipal Divertia, tras analizar el informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se aprecian irregularidades en la gestión durante el año 2016.

A la luz de este informe, desde el PP gijonés consideran que al Gobierno local de Foro "Divertia se les ha escapado de las manos", ya que este documento cuestiona la legalidad de las actuaciones de la entidad. A ello se suma, en su opinión, el hecho de que la empresa "no es viable", con lo que ha juzgado necesario "replantearse el tema" y ha pedido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que "reaccione".

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha comparecido en rueda de prensa junto a Marín en Gijón para analizar el informe, señalando que la empresa se encuentra en una situación económica "complicada y deficiente" que "cuesta" a los gijoneses ocho millones de euros al año.

A su juicio, este es otro de los "chiringuitos", aunque en esta ocasión la responsabilidad depende de Foro y no del PSOE. Por ello, ha criticado la postura de Foro de continuar con este "chiringuito" cuando en la Junta General mantienen una posición contraria a la continuidad de este tipo de entidades.

Contador