El PP pregunta al Principado por su política industrial y la presión fiscal ante el anuncio de cierre de Tenneco

Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General ha registrado este viernes varias preguntas para el Gobierno del Principado con el propósito de abordar la política industrial y la presión fiscal en la comunidad ante el anuncio de cierre de la planta de Tenneco en Gijón.

En este sentido, la diputada del PP Emma Ramos ha mostrado la preocupación de los 'populares' asturianos sobre la posibilidad de cierre de la empresa, que se sumaría a lo ocurrido con Suzuki, dejando en una difícil situación a la industria asturiana.

Igualmente, ha lamentado la situación de los 230 trabajadores con contrato directo más los empleados indirectos de la compañía ante la incertidumbre de su futuro laboral.

Por ello, desde el PP exigen al Gobierno del principado "que deje de actuar con paños templados, que deje la tibieza y que pase a la acción" porque los asturianos quieren "hechos y no palabras".

"El Gobierno asturiano carece de una auténtica política industrial y este es un buen momento para que abandone su desidia y apueste por un sector industrial competitivo", ha aseverado la diputada del PP, asegurando que su formación presentará iniciativas para apoyar y buscar soluciones a la situación de las familias afectadas.

Asimismo, el PP quiere conocer los convenios y acuerdos suscritos con Tenneco, así como las ayudas y subvenciones concedidas y las reuniones o previsiones de conversaciones entre el Gobierno asturiano y Tenneco.

Finalmente, Emma Ramos se pregunta si "la alta presión fiscal que sufre Asturias ha tenido algo que ver en la decisión de esta empresa".