El PP preguntará al Gobierno en la Junta por los "impagos" a ayuntamientos y empresas

Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:04:40 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha presentado tres preguntas con carácter urgente para que las conteste el Gobierno en el primer pleno de la Camara que se celebrara la próxima semana. El PP se interesa por los "impagos" del Ejecutivo a ayuntamientos y empresas públicas.

Según ha informado el PP a través de una nota de prensa, sus preguntas "tienen directa relación con la situación de zozobra que viven los ayuntamientos y empresas publicas a cuenta de los atrasos, impagos y paralizaciones a los que el ejecutivo les somete con la excusa del control del gasto sin haber ofrecido ante la Cámara ningún plan concreto que dé razón a esta situación que entidades locales, proveedores y trabajadores están afrontando con graves perjuicios económicos".

"¿Cuándo y cómo va a pagar los atrasos de que tiene con los ayuntamientos a costa de los planes concertados de los servicios sociales básicos?", es una de las preguntas del PP. "¿Cuál es el plan del Gobierno para pagar a los proveedores de las empresas publicas que llevan al menos dos meses, en algunos casos, sin cobrar y en consecuencia sin pagar estos a sus trabajadores?", añaden.

Por último, se interesan por la fecha en la que el Gobierno "desbloqueará" la partida presupuestaria para afrontar los pagos a proveedores de la Administración.