El PP propondrá el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales para las personas con discapacidad

Actualizado 18/05/2012 15:13:14 CET

GIJÓN/OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Maite Menéndez, Manuel Pecharromán y Pablo Fernández, han visitado este viernes la sede gijonesa de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Psíquica (Agisdem) y se han comprometido a proponer el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales para las personas con discapacidad.

Así lo han indicado desde el PP tras la reunión que mantuvieron los ediles con la presidenta de Agisdem, Ana María Blanco, y el director de Servicios, Roberto González, quienes les expusieron los problemas que atraviesa esta asociación para mantener las actividades deportivas que se venían realizando desde hace años, como los XIX Encuentros Regionales de Atletismo, debido a la falta de ayudas económicas.

Fernández Pardo trasladó la sensibilidad del Grupo Popular hacia un colectivo "que en esta difícil situación de crisis requiere todo el apoyo posible por parte de las administraciones". Por ello, adelantó que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 8 de junio, el PP presentará una iniciativa para que el uso de las instalaciones del Patronato Deportivo sean gratuitas para los colectivos con discapacidad del municipio de Gijón.

Además, Fernández Pardo ha recordado la propuesta del Grupo Popular para que el Ayuntamiento ponga en marcha diversas iniciativas lúdicas y de ocio, como la instalación de elementos adaptados en las zonas de juegos infantiles y la organización de actividades, especialmente durante las vacaciones escolares, para los niños con discapacidad y sus familias.

El PP de Gijón pretende también ampliar la oferta municipal, que actualmente se limita al campamento de actividades diversas, con otros eventos, aprovechando instalaciones y programas ya en marcha. Así, por ejemplo, propone aumentar la oferta de la Universidad Popular y de Abierto Hasta el Amanecer para personas con discapacidad, y poner en marcha actividades específicas para este colectivo dentro del recinto de Pequeferia.

Pilar Fernández Pardo sostiene que con estas propuestas pretenden "contribuir a lograr la plena integración e igualdad de las personas con discapacidad en el municipio de Gijón".