El PP propone la puesta en marcha del 'Plan Convive' y aumentar las ayudas al alquiler

Alquiler de viviendas
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 11:56:03 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Gijón planteará al gobierno local la puesta en marcha de un Plan de Viviendas Compartidas entre jóvenes estudiantes y personas mayores, 'Plan Convive', tal y como aparece recogido en su programa electoral.

Según informó el partido, se trata de facilitar a los estudiantes que busquen una residencia en Gijón una alternativa de alojamiento gratuito en el domicilio de personas mayores que presentan problemas de soledad y que necesitan compañía. Esta fórmula beneficia, por tanto, a jóvenes y mayores y ya funciona con gran éxito en otras localidades.

Además, el Partido Popular considera necesario impulsar el mercado de alquiler de la vivienda, de manera que se mejore el acceso a la misma para todos los ciudadanos que opten por esta fórmula. Por ello, planteará al gobierno local que incremente la partida destinada a ayudas al alquiler con vistas a los presupuestos de 2012.

El Partido Popular propondrá asimismo que aumenten los recursos que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) destina al alquiler de vivienda y a la formalización de los contratos, así como las dirigidas al alquiler de viviendas para estudiantes.

Por último, reclamará, además, una reducción de gastos en la estructura de la Empresa Municipal de la Vivienda. Conforme a su política de austeridad, considera que Emvisa, al igual que el resto de empresas municipales, tiene que abordar la eliminación de gastos superfluos en el marco de un Plan Estratégico con una vigencia de cuatro años.