El PP propone una rebaja de al menos el 20 por ciento en el recibo del IBI y reestructurar el sector público

Pablo González y David González.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 19:01

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Gijón ha defendido este viernes un programa de rebajas fiscales que, entre otras cosas, permitiría un descenso de al menos el 20 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al fijar un techo fiscal de 45 millones de euros de recaudación.  A tal fin, propone reducir la "mastodóntica" estructura municipal del Ayuntamiento de Gijón.

   Así lo han presentado el presidente del PP gijonés, David González Medina, en la sede del partido, acompañado del presidente de la Comisión de Economía de esta formación local, Pablo González, ex edil 'popular' del Ayuntamiento.

   González, por su parte, ha incidido en que el IBI ha venido creciendo en los últimos diez años, al pasar de 29 millones de euros de recaudación en 2004 a 65 millones en la liquidación de 2013 y, según él, se va camino de los 100 millones.

   Pero no solo ha sido el IBI, sino también el resto de impuestos y tasas quienes se han visto incrementados en el mismo periodo, como pueda ser la plusvalía, que subió de siete a 14 millones de euros. González ha afirmado que en los últimos diez años los gijoneses han pagado 60 millones de euros de más en impuestos, prácticamente lo que cuesta la estructura municipal.

   En este sentido, ha incidido en que los impuestos subieron "una barbaridad" para mantener una estructura municipal "absolutamente improductiva". Por este motivo, ha considerado que si se reduce esta, se podrían bajar los impuestos, lo que redundaría directamente en las familias y en la reactivación económica y de empleo.

Leer más acerca de: