PP y PSOE apoyarán una declaración institucional para defender la actividad de la fábrica de Suzuki

Pleno Del Ayuntamiento De Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:30:48 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón apoyarán una declaración institucional para defender la actividad de la fábrica de Suzuki, la única planta de motocicletas que la multinacional nipona tiene en España, así como el mantenimiento de su plantilla.

Así lo han acordado ambos grupos tras reunirse este martes con el comité de Suzuki para abordar la situación de la empresa y manifestar su apoyo a la continuidad de la misma en Gijón. A la reunión han asistido Santiago Martínez Argüelles y Celso Ordiales, por parte del PSOE, y Pilar Fernández Pardo, el concejal Pablo Fernández y el vicesecretario del PP gijonés, Francisco Rodríguez Cubiella, por parte del PP.

Según informó el PSOE, los representantes de los trabajadores han expresado su preocupación por el futuro de Suzuki en Gijón. No en vano, en marzo de 2013 finaliza el tercer ERE que afecta a la plantilla y tras el cual la mayor parte de los 208 trabajadores de la empresa quedarán sin prestación alguna. Por ello, el Grupo Municipal Socialista remitirá también una carta de apoyo en términos similares dirigida a la dirección de la empresa.

Desde las filas del PP, su portavoz, Pilar Fernández Pardo, ha escuchado la preocupación de los operarios por la viabilidad de la planta de Porceyo y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Los representantes sindicales recordaron que la fábrica gijonesa de Suzuki aplicó el primer Expediente de Regulación de Empleo en marzo de 2009, cuando contaba con una plantilla de 277 trabajadores fijos.

Fernández Pardo solicitará una reunión con la dirección de la empresa para visitar la planta y conocer de primera mano su problemática.