El PP quiere explicaciones sobre la situación económica de Sogepsa

El diputado del PP,  durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:46:10CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuevas Mons ha pedido este miércoles explicaciones a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre "la situación económica" de Sogepsa y "sobre el estado del preconcurso de acreedores que Belén Fernández anunció hace dos meses" en sede parlamentaria.

Cuevas Mons, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Junta General, ha requerido a esta cartera una "explicación exhaustiva", debido a que esta empresa "tiene una deuda de 141 millones de euros y 98 millones en avales del Principado". Además, ha afirmado que la consejería "tiene que responder sobre algunas actuaciones urbanísticas como la paralización del polígono de Bobes".

De forma paralela, los 'populares' preguntarán a la consejera sobre el anuncio de "convertir Sogepsa en una empresa 100% pública". "Esta notificación necesita explicaciones por parte del Principado. Estos avisos parece que se hacen a la chita callando", ha manifestado.

En este sentido, Cuevas Mons interpelará a Fernández sobre "cómo se va a llevar a cabo el proceso" de conversión de Sogepsa y pedirá explicaciones sobre "si se van a comprar las acciones privadas de la empresa y de cómo se va a repartir la deuda".

Por otro lado, ha explicado que el Principado no les ha dado información sobre este proceso, ya que los datos los han obtenido cuando "escarbaron en el BOPA".