El PP reprocha a PSOE y Podemos su actitud "sectaria" al "bloquear" la Proposición de Ley del Deporte

Real Oviedo, Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 17:18:17CET

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pedro de Rueda ha reprochado este miércoles la actitud "sectaria" del PSOE y Podemos, al "bloquear" la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley del Deporte presentado por el PP.

En una rueda de prensa el diputado 'popular' ha criticado a ambas formaciones políticas por "dejar huérfanos y sin mejoras" a los deportistas asturianos.

La tramitación de esta propuesta, ha quedado desde este miércoles "en un punto muerto", con lo que el PP considera que se ha "perdido una oportunidad única para el deporte asturiano, porque el PP planteaba un texto consensuado, que saliera con la unanimidad de los grupos".

Según ha apuntado el diputado del PP, el texto inicial incluía novedades "muy positivas", como que los clubes percibieran por anticipado las subvenciones del Principado, con lo que se acabarían "los problemas y las quejas continuas de los equipos". Además "se podrían sancionar conductas xenófobas y vejatorias de la mujer, como desgraciadamente pasa cada fin de semana en los campos de Asturias".

Pedro de Rueda ha explicado que con esta norma el PP buscaba el cambio de concepción de la ley actual, de 1994, "que todos los actores implicados dicen que no puede servir ya, que está obsoleta".