El PP solicita una comisión para analizar los problemas del área de Seguridad Ciudadana

Los 12 nuevos agentes de la Policía Local de Oviedo en la toma de posesión.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/07/2018 12:23:22CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de Oviedo ha solicitado una comisión municipal para analizar los problemas del área de Seguridad Ciudadana a raíz del cese del Jefe Superior de la Policía Local de Oviedo en el marco de la investigación del 'Caso Enredadera' y tras una "supuesta presión de la jefa de bomberos", Carmen del Prado, al tribunal de las oposiciones para plazas de subinspector del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Así lo ha explicado este viernes el portavoz del grupo, Agustín Iglesias Caunedo.

A su juicio, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, "no ha dicho la verdad", en cuanto a lo ocurrido en las oposiciones del SEIS y se le ha ocultado a la oposición "lo que estaba ocurriendo". El exalcalde de Oviedo ha asegurado que esperarán a la comparecencia de Fernández en la comisión para valorar si piden su dimisión.

Iglesias Caunedo también ha acusado al alcalde, Wenceslao López, de haber engañado a los Grupos Municipales al respecto. Por ello el PP de Oviedo quiere explicaciones. "Cuando las recibamos adoptaremos las medidas de control y de oposición que consideremos más adecuadas", ha afirmado.

VILLA MAGDALENA

Por otra parte, el portavoz 'popular', en relación con el nuevo expediente de responsabilidad patrimonial de Villa Magdalena, que no señala a ningún responsable de los más de 45 millones de euros desembolsados de más por el Ayuntamiento en la expropiación de Villa Magdalena, Iglesias Caunedo ha afirmado que se trata de un expediente "serio", "riguroso" e "independiente".

Además, el exalcalde de Oviedo ha afirmado que es "muy peligrosa" la privatización de los informes. "Se están contratando informes privados a la carta para contradecir los informes elaborados por funcionarios públicos municipales", ha asegurado.

MUSEO EN LA CALLE SANTA ANA

Por otro lado, Iglesias Caunedo ha sido preguntado acerca de si el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Oviedo de la anterior legislatura contrató un proyecto para la creación de un Museo de Oviedo, en la calle Santa Ana.

A su juicio, se trata de un contrato para el diseño del proyecto, "no de un proyecto constructivo". "Se trataba sobre qué opciones había para realizar un museo de la ciudad. En su momento se creyó que era conveniente que fuera el departamento de publicaciones del Ayuntamiento el que lo encargara, y ese expediente goza de todos los informes favorables de los servicios municipales", ha concluido.

Contador