El PP solicita una comisión de investigación sobre la gestión de la Sociedad de Telecomunicaciones del Principado

José Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 11:58:58CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) José Agustín Cuervas-Mons, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario ha registrado una solicitud de comisión de investigación para tratar la gestión de la Sociedad de Telecomunicaciones del Principado (GITPA). El objetivo, ha asegurado Cuervas-Mons, será analizar la gestión en materia de contratación y personal.

En una rueda de prensa, el diputado 'popular' ha explicado que el motivo que ha llevado a su grupo a solicitar la comisión es la "errónea actitud" del Principado y del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, al estar dicha actitud "lejos de aclarar las cosas, a golpe de preguntas de la oposición y de responder a las publicaciones de los medios de comunicación".

En esta línea, ha acusado al Gobierno del Principado de una "pasividad total" ante la gestión de GITPA. No obstante, lo que en palabras de Cuervas-Mons "ha sido la gota que ha colmado el vaso", es que los hechos que están siendo investigados ahora por la vía judicial fueron puestos en conocimiento del Principado un año antes, "sin que nadie haya hecho nada al respecto, sino que ocultaron la circunstancia".

El otro motivo que les ha llevado a presentar la solicitud de comisión es el hecho de que la empresa GITPA estaba incluida en el proyecto de reforma del sector público. "GITPA es una de las pocas empresas en las que se contempla la desaparición y liquidación", de hecho, ha afirmado, ya hay un estudio de la universidad para proceder a dicha liquidación. Por ello, Cuervas-Mons ha advertido que "una empresa pública no puede liquidarse si hay la más mínima sombra de duda sobre su gestión".

Para que la comisión sea aprobada, ha explicado el parlamentario del PP, tendrá que salir publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), y si no hay oposición de ningún grupo de la Junta, se aprobará automáticamente. Si por el contrario algún grupo se opone, tendrá que ser votada en Pleno.