El precio de la vivienda en Asturias cae un -3,4% en el segundo trimestre de 2012

Viviendas En Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:35:34 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un -3,4 por ciento y se sitúa en 2.008 euros por metro cuadrado en junio, según los datos del Informe del Segundo Trimestre de 2012 del Índice Inmobiliario fotocasa.es. Este valor se encuentra un 0,5 por ciento por encima de la media española, que en junio se sitúa en 1.998 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Asturias es la séptima CCAA más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Asturias encontramos al País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra y Baleares, cuyos precios medios van desde los 3.417 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.083 euros por metro cuadrado en el caso de Baleares.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -31,6 por ciento.

MÁS CARO EN GIJÓN QUE EN LANGREO

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Gijón se sitúa en junio en 2.208 euros por metro cuadrado lo que significa que es la población asturiana más cara. Sin embargo, este municipio registra una caída del precio de un -5,3 por ciento el segundo trimestre.

En el lado opuesto, Langreo, con un precio medio de 1.290 euros por metro cuadrado, es el municipio asturiano más económico, y ha experimentado un descenso trimestral de un -0,8 por ciento. Por tanto, comprar un piso de 80 metros cuadrados cuesta, de media, 82.480 euros más en Gijón que en Langreo.

En cuanto a las variaciones trimestrales más destacadas, el municipio de Langreo es que cae menos de la comunidad. Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Avilés, un -6,1 por ciento, y alcanza un valor medio de la vivienda de segunda mano en junio de 1.806 euros por metro cuadrado.