El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,2% en Asturias en enero, según Fotocasa

Vivienda, alquiler, se alquila, se vende, casa, piso, compraventa, hipoteca
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 10:49:22CET

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segundo mano experimenta en enero un descenso del 0,2%, en el mes de enero en el Principado de Asturias, lo que sitúa su valor en 1.558 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 10,6 por debajo de la media española, que en enero es de 1.742 euros/m2.

Según Fotocasa el precio de la vivienda en venta sigue creciendo como consecuencia del interés que vuelve a despertar el mercado inmobiliario en un contexto de mejora económica y de consolidación de la financiación.

No obstante los datos de Fotocasa siguen mostrando las diferentes velocidades a las que se mueve el sector, con Cataluña, Madrid y las islas protagonizando las mayores subidas.

Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia y Navarra.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 46,9%.

Entre las 19 poblaciones asturianas analizadas por Fotocasa, seis de ellas registran un incremento en el precio en el mes de enero. El aumento más acusado lo registran Llanes y Pravia, que suben un 4,1% y un 3,1% respectivamente. En cuanto a los descensos más pronunciados, los municipios de Mieres y Corvera de Asturias registran un descenso de un 11,4% y un 2,6% respectivamente.

En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.946 euros el metro cuadrado, seguido de Gozón (1.714 euros el m2), y Gijón (1.713 euros el m2).