Prendes (Cs) cree que el PSOE asturiano ha utilizado las primarias para "acallar la crítica interna"

Nacho Prendes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2018 14:21:54CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, se ha referido este martes a la confirmación de Adrián Barbón como candidato de la FSA-PSOE en las próximas elecciones. A preguntas de los periodistas, Prendes ha dicho que lo que ha hecho el PSOE "una vez más" es utilizar las primarias para "acallar la crítica interna".

En unas declaraciones distribuidas por el partido, Prendes ha dicho que respeta los procedimientos de otros partidos, pero ha señalado que en el caso del PSOE asturiano detecta también un intento de buscar una unidad interna "que no tenían". De ahí, ha indicado, que hayan adelantado la fecha de sus primarias. "Han adelantado plazos y han querido dar sensación de unidad y buscar ese refuerzo interno", ha considerado.

Preguntado por la cooficialidad de la lengua asturiana, Prendes ha repetido que Ciudadanos está en contra de esa opción porque no responde a una verdadera demanda social. Ha considerado un error plantear este asunto como un elemento central de la política en Asturias, cuando debería ser "secundario".

Contador