Prendes (Cs) reprocha al Principado que no haya sido "capaz" de competir con CyL para atraer la fábrica de ASLA

Ignacio Prendes, diputado por Asturias de Ciudadanos, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/07/2018 16:42:38CET

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes, ha calificado este miércoles de "muy mala noticia para Asturias y las Comarcas Mineras" la pérdida de la inversión de ASLA, sobre la nueva fábrica de aluminio, que será instalada finalmente en León. A su juicio se trata de algo que "pone en duda" la capacidad del Gobierno Socialista para favorecer el potencial emprendedor de la comunidad.

"En Asturias estamos tristemente acostumbrados a la escasa capacidad del Gobierno del PSOE a la hora de generar un clima favorable y de estabilidad para las empresas que quieren invertir en la región", ha lamentado Prendes en una nota de prensa.

Después de que el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, afirmase que es una decisión empresarial y dijese que desde la Administración se plantearon todos los instrumentos de ayuda, promoción, y de apoyo financiero para el desarrollo del proyecto, esas afirmaciones implican, para Prendes, que "el Gobierno de Asturias ha sido incapaz de competir con una región vecina para atraer a esa empresa".

"Si es una decisión empresarial entonces algo han hecho bien en León y algo hemos hecho mal en Asturias", ha añadido el Portavoz regional de Ciudadanos.

Prendes sostiene que noticias como ésta no generan ninguna confianza en la capacidad del Gobierno socialista para liderar la reactivación económica de Comarcas como las mineras, "ya fracasaron en el pasado y esta noticia es un mal presagio para el futuro".

"Queda mucho por hacer para convertir a Asturias en una región amistosa para la inversión, necesitamos una verdadera estrategia que permita conservar e incrementar todo el potencial emprendedor de nuestro tejido empresarial", ha finalizado Prendes.