Prendes dice que las encuestas ratifican que las políticas de Ciudadanos "son las adecuadas"

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 11:51:44CET

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados y diputado por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, se ha referido este martes a las encuestas que dan un aumento en intención de voto para su partido. A su juicio, los datos ratifican que las políticas de la formación naranja "son las adecuadas".

Prendes, a preguntas de los medios de comunicación en un acto en Oviedo, ha apuntado que las encuestas no dejan de ser una "foto fija", pero ha dicho que el "apoyo creciente y mayoritario" que reflejan hacia Ciudadanos tiene varios motivos.

De esta forma, ha dicho que su partido siempre ha optado por políticas "realistas y responsables", además de ser el "único proyecto político que garantiza cambios, reformas y salir del bucle melancólico en el que vive la política española desde hace tiempo".

Los potenciales votantes, ha añadido Prendes, están valorando además la "sensatez" de las propuestas de Ciudadanos, al impulsar un proyecto "definido y claro" para España. A juicio del político asturiano, Ciudadanos va a tener muchos más apoyos en próximas citas electorales, también en Asturias. "Nos motivan para seguir trabajando en la misma línea", ha comentado.

Por otro lado, preguntado sobre la situación en Cataluña, Prendes ha insistido en que Ciudadanos debería ostentar la presidencia del Parlament por "respeto democrático", ya que ha sido su partido el que ha ganado las elecciones en votos y en escaños.