La presentación 'Ciudades de Asturias, el triángulo redondo' recibe un premio nacional

Actualizado 24/11/2011 16:34:03 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha sido distinguido en los premios nacionales de la empresa 'Territorio y Marketing' en la categoría 'Eventos, Congresos y Negocios' por la presentación 'Ciudades de Asturias, el triángulo redondo', un acto de promoción llevado a cabo en febrero en Madrid para captar grandes empresas para la organización de eventos en Asturias.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la acción estuvo dirigida a más de un centenar de profesionales, representantes de Yahoo, Coca Cola, Campofrío, Leche Pascual, Airbus, Repsol o Anaya, entre otras empresas, y combinó la presentación técnica de destino con espectáculos musicales, artísticos y gastronómicos. En cuatro ambientes diferenciados, los asistentes disfrutaron de una pantalla croma interactiva que les permitió fotografiarse en cada una de las Ciudades de Asturias; de un ejercicio de coctelería acrobática; de una demostración de Speed Painting (cuyo resultado fue la obra 'Arquitectura para las reuniones del siglo XXI'), y de una zona chill out amenizada con DJ profesionales acto se cerró con una cena-cóctel con la firma de Nacho Manzano.

El evento premiado forma parte del plan de acciones del Convenio Ciudades de Asturias, cuyo objetivo es potenciar el turismo urbano, cultural, congresual y de negocios mediante la promoción de una oferta conjunta, que engloba y complementa servicios y recursos turísticos de las tres grandes urbes.

En él participan Ayuntamientos y Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Turismo, y los clubes de empresas como Oviedo Congresos y el Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Gijón, en calidad de miembros asesores.

La entrega de premios se celebrará este viernes, día 25, en el Auditorio Mapfre (Avda General Perón 40 (Madrid)), a partir de las 16.00 horas, en el marco de un encuentro profesional de ponencias sobre experiencias exitosas de marketing y promoción de territorios.